Cultura en Viu

Formación artística con reconocimiento académico

En Cultura en Viu queremos que el campus de la UAB sea también un espacio de formación y creación artística. Por ello, este es uno de los objetivos al que dedicamos más recursos y así hacer posible las Aulas de Teatro, Música y Danza.

Las Aulas son espacios de formación y creación artística regular en los que se ofrece la oprtunidad de iniciarse o continuar con la formación en una disciplina artística. El nivel más alto de cada Aula se denomina Grupo Estable y actualmente son 4:

Grupo Estable de Teatro
          Coro de Cámara
          Orquestra

Los Grupos Estables están formados básicamente por miembros de la comunidad universitaria, tanto alumnos como profesores y personal de administración y servicios, que trabajan juntos bajo las instrucciones de un profesional de reconocida trayectoria artística y pedagógica. La dedicación que requiere formar parte de los Grupos Estables es alta, así como su recompensa formativa.

Además de los Grupos Estables, cada Aula ofrece cursos y talleres artísticos de  iniciación o nivel medio de teatro, danza, música y escritura. La propuesta de talleres para el curso 2019-2020 es la siguiente:

Previsto a partir de Octubre y Noviembre de 2020:

Información para todas las inscripciones

La evaluación y obtención de los créditos se establece en base a la asistencia al 80 % de las sesiones y la presentación de trabajos que pueda solicitar el profesor, además de otros criterios que establezca el responsable o profesor de la actividad.

Plazas limitadas en todos los grupos.

No se podrán convalidar más de 6 crèditos ECTS por grado académico por la realización de actividades artísticas.

Todas las fechas y horarios pueden sufrir cambios de última hora.