Se4All Project

Combatir una dieta pobre en selenio a través de la alimentación del ganado

La UAB lidera el proyecto europeo Se4All para elaborar productos lácteos y quesos enriquecidos con selenio biofortificando heno de alfalfa con este micronutriente por aplicación foliar. El objetivo: hallar una solución para conseguir un nivel adecuado de selenio en dietas pobres en este mineral. La reunión de inicio del proyecto tiene lugar los días 22 y 23 de junio.

Alumnes del Campus Ítaca realitzen una activitat al Campus de la UAB

Nueva edición del Campus Ítaca

El Campus Ítaca vuelve y se hará en dos turnos, uno el 28 de junio hasta el 6 de julio y el otro del 8 al 16 de julio. Participaran 295 jóvenes de 60 institutos del Vallés Occidental y Oriental.

Cova Gran

Linya, una Homo sapiens que vivió hace 14.000 años en el nordeste de la península Ibérica

Investigadores del CEPARQ-UAB han descubierto en la Cova Gran de Santa Linya los restos de una mujer atribuidos a Homo sapiens, que vivió en el Prepirineo oriental a finales del Paleolítico Superior, hace unos 14.000 años. Su estudio permitirá conocer mejor cómo eran y cómo vivieron los cazadores-recolectores del nordeste peninsular.

Noticias institucionales

CarlesSola

La Xarxa Vives otorga la Medalla de Honor a Carles Solà

La Xarxa Vives de Universidades (XVU) ha otorgado la Medalla de Honor al químico y ex rector de la UAB, Carles Solà, y se la concederá en un acto que tendrá lugar el 2 de julio en la Universidad CEU Cardenal Herrera. El galardón reconoce la trayectoria profesional y el compromiso con la ciencia, la cultura y la sociedad.