Euraxess se acerca al personal investigador en formación

Mapa d'una Europa interconnectada

La Escuela de Doctorado ofrece un curso online para dar a conocer la iniciativa Euraxess entre sus doctorandos.

01/04/2020

Desde el pasado mes de enero, los investigadores en formación inscritos en un programa de doctorado de la UAB tienen disponible en el Aula Moodle el curso “All you need to know to be a researcher in Europe”, una formación gratuita y virtual en la que se detallan las iniciativas de la Comisión Europea para impulsar la carrera profesional del personal investigador. Así, se hace un recorrido por la Carta y el Código de los Investigadores, se explica en que consiste el logo HRS4R de excelencia en recursos humanos y se profundiza en la importancia de las competencias transversales. El curso presenta también el portal Euraxess, en el que el personal investigador puede encontrar ofertas de empleo, apoyo en aspectos de movilidad internacional y muchísima información sobre cómo impulsar su carrera profesional.

Hasta el momento, el curso ha tenido muy buena acogida y ha sido descrito por los asistentes como una formación “necesaria” e “imprescindible” para conocer el mundo de la investigación dentro de su contexto europeo.

Esta es un de las diversas acciones que se están llevando a cabo para dar a conocer la iniciativa Euraxess entre la comunidad UAB.