El Coro y la Orquesta de la UAB llevan el Concierto de Primavera a la Facultad de Filosofía y Letras

Imatge Concert de Primavera 2021

El concierto se llevó a cabo a las 13:30 en el Auditorio de la Facultad y cumplió con todas las medidas de seguridad y de aforo necesarias. El evento musical contó con piezas de diferentes épocas y compositores.

01/06/2021

El pasado miércoles 9 de junio la Orquesta, el Coro y el Coro de Cámara de la UAB llevaron a cabo su tradicional Concierto de Primavera. El concierto tuvo lugar a las 13:30 en el Auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras y la entrada fue gratuita. Por motivos relacionados con medidas de aforo y seguridad, para asistir fue necesario rellenar previamente un formulario que se publicó en los días previos al concierto.

El evento comenzó con el concierto de la Orquesta de la UAB, dirigida por Jesús Badia, que tocó una serie de piezas entre las cuales se encontró la suite orquestal “Masques et bergamasques” (del compositor francés Gabriel Fauré). El conjunto interpretó las diferentes partes de la suite (Ouverture, Menuet, Gavotte y Pastorale), así como la obra “Oblivion”, del argentino Astor Piazzolla (célebre por aparecer en la banda sonora de la película Enrico IV).

Seguidamente, la Orquesta interpretó junto al Coro de la UAB el movimiento coral “Ave Maria”, del compositor romántico alemán Johannes Brahms. Después de esta rendición tuvo lugar el concierto del Coro y el Coro de Cámara de la UAB, dirigidos por Poire Vallvé. Esta función contó con diversas piezas de épocas y estilos muy diversos entre las que se pudieron encontrar desde canciones tradicionales catalanas como “El Rossinyol” a composiciones más contemporáneas como “A Little Jazz Mass” (del británico Bob Chilcott). Los cantantes también llevaron al escenario adaptaciones corales de canciones pop más recientes como “When The Party’s Over”, de la artista Billie Eilish.

Uno de los episodios más emotivos de todo el encuentro musical tuvo lugar con el homenaje que el Coro dedicó a su director, Poire Vallvé. Este tributo se realizó con motivo de los casi 20 años que el conductor, compositor y profesor lleva al cargo de la agrupación y el Aula de Música (desde el curso 2001-2002). El momento, que fue una sorpresa inesperada para Vallvé, consistió en una interpretación del canon coral "Quina Il·lusió Veure't Aquí" (compuesto por él en 2020) y despertó los sentimientos de los diferentes cantantes, así como los de los asistentes del concierto. El músico expresó su cariño a los jóvenes cantantes y les dedicó unas palabras sobre el paso del tiempo y el papel de la música en momentos duros como los de la pandemia.

El evento, además de contar con un amplio público, se pudo seguir en directo de forma online mediante el streaming que realizó UAB Campus Media.

Para obtener más información o resolver cualquier duda sobre el concierto o los Grupos Estables no dudes en consultar mediante el correo electrónico cultura.enviu@uab.cat.

Más información: null