Másteres oficiales La UAB ofrece programas de postgrado de alto nivel

Preguntas frecuentes sobre la oferta de másteres oficiales


A continuación tienes un listado de las preguntas más frecuentes sobre la oferta de másters oficiales.

A mediados de enero, publicamos la oferta de másteres oficiales. En la ficha de cada máster, puedes consultar cuáles son los objetivos, competencias que alcanzarás, la estructura del plan de estudios e, incluso, ejemplos de salidas profesionales.
Si tienes dudas, puedes contactar con la coordinación del máster.

Oferta de másteres oficiales de la UAB

La mayoría de másteres oficiales tienen 60 créditos, lo que supone una duración de un curso académico (aunque se ofrecen también másteres de 90 y de 120 créditos). Cada crédito ECTS representa una dedicación de 25 horas (entre asistencia a clase y dedicación a las prácticas, tutorías, etc.)

Si te matriculas de 60 créditos puedes hacer el máster en un curso, pero recuerda que tienes la posibilidad de cursar los estudios oficiales por la "vía lenta" y matricularte de 30 créditos. Para hacer esto, no hay que hacer ninguna gestión, una vez lo hayas decidido y hayas hecho la tutoría con la coordinación, es necesario que lo notifiques el día en que hagas la matrícula en la Facultad.

En general puedes acceder a un máster oficial con una titulación de Grado pero hay que saber que cada máster oficial ha fijado unos requisitos de admisión específicos, por ello, es necesario consultar a la ficha de cada máster el menú "Admisión" / "Requisitos de admisión ".

Puedes hacer la preinscripción aunque aún no hayas terminado los estudios que dan acceso al máster, será necesario que lo especifiques en el aplicativo de preinscripción en línea.
Una vez recibida la admisión al máster, para poder matricularte tendrás que haber terminado los estudios y presentes la documentación correspondiente.